Compartir
Publicidad

El Círculo Podemos O Saviñao, viene de desvelar que durante este último mandato del alcalde popular Joaquín González González, solamente se instaló una empresa funeraria en el polígono industrial de O Peago, en O Saviñao. Mientras una fuente empresarial de esta zona subrayó «que todavía había espacio disponible para traer más empresas».

También señala que un empresario monfortino de la carretera de A Vide estuvo interesado por instalarse en Escairón «debido a la mala gestión, y a la falta de espacio disponible del parque de O Reboredo de Monforte de Lemos, en diciembre de 2018. No obstante, según Podemos O Saviñao, este empresario abandonó esta iniciativa a raíz de «la falta de demanda suficiente para rentabilizar su negocio»

El Círculo Podemos O Saviñao, quiere abrir el debate sobre la falta de atractividad económica de O Saviñao y las posibles alternativas que considera fundamentales: levantar el estancamiento del polígono industrial de Escairón, la reactivación empresarial del huerto solar de Seteventos, revitalizar el turismo y el comercio local y dinamizar la producción agrícola ecológica.

PDF: Descarga el documento, pinchando aquí