Compartir
Publicidad

La diputada de Benestar e Igualdade, Sonsoles López Izquierdo, junto al presidente de Somos Unidos Contra el Cáncer, José Manuel Vázquez Castro, inauguraron este sábado el taller de marcha nórdica impartido por la Federación Gallega de Montaña y organizado por la Asociación lucense en colaboración con el Gobierno de la Diputación, en el que participaron cerca de 50 lucenses.

El taller fue impartido por Cristina González y Cecilia García, monitoras de la Federación, que explicaron las técnicas de la marcha nórdica, un deporte de resistencia y una forma de ejercicio al aire libre que consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí.

López Izquierdo subrayó que «para nós é un privilexio acoller este tipo de obradoiros de carácter deportivo e saudable abertos a toda a poboación, e no que contaremos coa experiencia e sabedoría de dúas monitoras da Federación Galega de Montañismo, que nos darán as claves dunha modalidade como é a marcha nórdica, con moitos beneficios que favorecen o estado físico e mental de calquera persoa».

El taller constó de dos partes divididas en una teórica, que se llevó a cabo en el salón de actos de la Diputación, y una parte práctica que tuvo lugar por el adarve de la muralla. Estuvo dirigido a los siguientes ámbitos sanitarios: enfermedad coronaria, enfermedad arterial periférica, EPOC, cáncer de mama, diabetes tipo II, obesidad, osteoporosis, fibromialgia, depresión, derrame cerebral, insuficiencia cardíaca, enfermedades pulmonares, síndrome metabólico, artritis, cáncer, linfedema, claudicación intermitente.

Somos Unidos Contra el Cáncer

Somos Unidos es una asociación fundada en octubre del 2014 con el objetivo de dar atención y ayuda a todas las personas afectadas de cáncer, tanto la pacientes cómo familiares. Trabajan en el ámbito provincial y ofrecen ayuda la cualquier persona que padezca la enfermedad indistintamente de su patología.

El Gobierno de la Diputación colabora con esta asociación sufragando los costes de un piso de acogida en la capital lucense que se encuentra a disposición de los enfermos y de sus familias para pernoctar o descansar durante su estancia en Lugo con motivo del tratamiento que reciben en el Hula.

Además, el Ejecutivo provincial también colaboró en la organización del Congreso Provincial de Pacientes con cáncer y su entorno familiar, que se celebró el pasado mes de octubre con entrada totalmente gratuita, y que reunió a especialistas y profesionales de la oncología de todo el país.