Compartir
Publicidad

La música será una de las protagonistas del Corazón da Artesanía. ‘VII Encuentro de la Artesanía Tradicional y Popular de Galicia’, que se celebra del 6 al 8 de julio en el conjunto histórico-artístico de Os Pendellos de Agolada(Pontevedra). Así, las actuaciones de grupos reconocidos de la escena gallega complementarán las actividades de divulgación y puesta en valor de los oficios artesanales gallegos, la venta de productos de Artesanía de Galicia y alimentos gourmet, así como los showcookings que pondrán en relación gastronomía y artesanía.

Las actuaciones musicales de O Sonoro Maxín y Sumrrá, en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 22:30 horas, le permitirá a los visitantes continuar las jornadas lúdicas del viernes y del sábado, respectivamente, una vez finalizada la feria. El grupo ourensano O Sonoro Maxín presentará en Agolada su disco ‘Sete dezasete’, en el que combinan ritmos bailables de diferentes estilos y con referencia gallega, tratando de actualizar y reinterpretar el concepto de la verbena.

El sábado por la mañana tendrá lugar la actuación de música y teatro ‘As fillas bravas’, de la Compañía Chévere, a partir de las 13:00 horas en Os Pendellos, un espectáculo de humor con perspectiva de género a través de un repertorio basado en la música tradicional.

A partir de las 18:00 horas está programado un pasarrúas del grupo de música tradicional Bico da Balouta (Agolada) y ya por la noche, se podrá escuchar en la plaza del Ayuntamiento a Sumrrá. Con 16 años de trayectoria y 5 discos editados, el trío compostelano está considerado uno de los nuevos referentes del jazz contemporáneo.

En la jornada del domingo las actuaciones musicales comenzarán ya durante la Sesión Vermú Lodeiros con la actuación del grupo De Vacas, a partir de las 13:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, y continuarán por la tarde a las 19:00 horas con la actuación del Grupo de Música y Baile Tradicional Xacarandaina de A Coruña, que cerrará la programación musical del Encuentro.

En la imagen el trío de jazz compostelano Sumrrá.

El Corazón da Artesanía, impulsado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, se convierte cada año en un evento integral de divulgación y de puesta en valor de la artesanía y de los oficios artesanos, así como de su interrelación con otras disciplinas artísticas, a través de un amplio programa de actividades.

Además de los puestos de exposición y venta, con un total de 52 artesanos de 26 oficios diferentes y 49 expositores de productos de alimentación, durante los tres días que dura el evento los visitantes podrán ver demostraciones de oficios tradicionales y participar en los talleres abiertos para todos los públicos en los que iniciarse en la artesanía.