Compartir
Publicidad

La chantadina Susana López Abella tomó posesión hoy como secretaria xeral da Igualdade de la Consellería de Empleo e Igualdade. El acto, que se desarrolló en el edificio administrativo de San Caetano, estuvo presidido por la conselleira del departamento autonómico, María Jesús Lorenzana, quien destacó la profesionalidad de Susana López Abella y su experiencia al frente de la Secretaría Xeral da Igualdade. También acudieron a la toma de posesión el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, y la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Lorenzana afirmó que la prioridad de la Xunta de Galicia es continuar luchando con contundencia contra la violencia de género y destacó la importancia de seguir haciendo políticas encaminadas a reorientar la tendencia de la brecha salarial consiguiendo, de este modo, la igualdad de género en el campo laboral. Por su parte, López Abella agradeció la confianza depositada en ella para continuar combatiendo la violencia de género, una lacra para la sociedad. Señaló que la Xunta continuará dando apoyo directo a las víctimas y seguirá luchando para erradicar la violencia de género, una tarea que apuntó que solo se conseguirá si hay un compromiso de todos los ámbitos.

López Abella ocupó el cargo de secretaria xeral da Igualdade entre octubre de 2011 hasta el pasado mes de junio. Así, cuenta con amplia experiencia en materia de igualdad al estra al frente de esta secretaría en los últimos nueve años. Nacida en Chantada (Lugo), López Abella realizó estudios de Ciencias Empresariales en la Facultad de Empresariales de Vigo y es colegiada en periodismo por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia. Fue secretaría xeral de Familia e Benestar entre abril de 2009 hasta octubre de 2011 y fue, además, diputada en el Parlamento de Galicia, donde trabajó en las áreas de mujer, política social, igualdad y trabajo, entre otras.