Taboada acogerá este viernes la salida y meta de la Vuelta a Galicia

La prueba pasará por Monterroso, Portomarín, Paradela, Sarria, O Incio, Bóveda, A Pobra de Brollón, Monforte, Sober, Pantón, O Saviñao y Chantada.

1395
0
Compartir
Publicidad

Las comarcas de Chantada, A Ulloa, Lemos y Sarria acogerán el próximo viernes 16 de septiembre la segunda etapa de la XX Vuelta a Galicia, con el patrocinio de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo. El diputado de Deportes, Efrén Castro, acompañado por representantes de la Federación Galega de Ciclismo, representantes municipales, miembros del club ciclista Túzaros BTT Taboada y de la asociación de comerciantes e industriales del municipio de Taboada, presentó la prueba en la plaza de Riazón de la localidad, donde se situará la salida y meta del recorrido.

El trazado diseñado para esta segunda etapa de la Vuelta a Galicia cuenta con 163,3 kilómetros y recorrerá carreteras de los ayuntamientos de Taboada, Monterroso, Portomarín, Paradela, Sarria, O Incio, Bóveda, A Pobra de Brollón, Monforte, Sober, Pantón, O Saviñao y Chantada.

La prueba se iniciará a las 12:00 horas con una vuelta neutralizada por el núcleo de Taboada. El recorrido cuenta con dos puertos de tercera categoría, en el alto de Paradela y en Santa Mariña (Pantón), y uno de segunda categoría, en San Pedro de Líncora (Chantada), que los ciclistas coronarán tras pasar por Belesar y que puede marcar el desenlace de la etapa, la más larga de las cuatro de la vuelta gallega. En Sarria y Sober se ubicarán sus respectivas metas volantes.

Efrén Castro encuadró el apoyo a la prueba en la apuesta que «desde a Vicepresidencia da Deputación facemos por consolidar o ciclismo como práctica deportiva e tamén como ferramenta para dinamizar económica e socialmente as comarcas» y explicó que «o percorrido desta segunda etapa da Volta a Galicia supón un escaparate para as comarcas do sur, que se presentan como un escenario ideal para acoller non só probas federadas senón tamén rutas de cicloturismo e adestramentos durante todo o ano».

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo aportación 10.000 euros para la organización de la etapa lucense de la Vuelta a Galicia, un escaparate para ciclistas de las categorías Élite y Sub 23, que preparan el salto al ciclismo profesional.

En esta vigésima edición, con otras tres etapas en distintos puntos de Galicia, participan 18 equipos, entre ellos el Eolo Kometa, que cuenta con algunos de los corredores más destacados de estas categorías. Entre los 10 equipos gallegos que compiten en la Vuelta destaca la presencia del Ciudad de Lugo, que aglutina la participación lucense.

PDF: Descarga el Rutometro, pinchando aquí