Compartir
Publicidad

El dúo formado por la soberina Sara Méndez Arias, y la monfortina Ana Fernández Galloso, ofreció este pasado sábado un concierto de saxofón y piano en la terraza del Círculo Saviñao de Escairón. Interpretaron un programa con dos partes, una primera con obras clásicas y otra con adaptaciones de música moderna, ligera y tradicional gallega.

Fue un concierto, como era de esperar, extraordinario que el público disfrutó, valoró y aplaudió, «polo que esperamos volver a velas actuar pronto no concello do Saviñao», asegura Enrique Sampil, presidente de la junta directiva de la sociedad cultural e recreativa de Escairón.

Todos los asistentes hicieron uso de la mascarilla, guardaron la distancia física y las medidas de precaución para garantizar la seguridad de todos en este tipo de espacios.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Perfil

La saxofonista Sara Méndez Arias, fue ganadora de un concurso de música contemporánea en el Royal College of Music de Londres, donde cursó un máster de interpretación bajo la dirección de el profesor Martín Robertson. Nacida en 1993 en la parroquia de Proendos, Sara Méndez cursó también estudios en el aula internacional de saxofón del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, donde se formó con los profesores Rodrigo Vila y David Brutti.

Por su parte Ana Fernández Gayoso, obtuvo el Grado Superior en Piano en el Conservatorio Superior de Vigo (2015), donde estudió con Arabel Moráguez y Nicasio Gradaille y en el Conservatorium van Maastricht (2016), donde estudió con Katia Veekmans. Asistió a clases magistrales con profesores como María Jesús Crespo, Rasa Biveiniene, Constantin Sandu, Giampaolo Nutti el María Szraiber. Participó en conciertos en el marco de los cursos ‘Bonporti Summer Piano_ Lab’ en Baselga dice Pinè (Italia) y ‘Piano Fórum’ en Vila Plaia de Ancla (Portugal), así como en otras localidades y conservatorios de Galicia y Maastricht.