Tomé cierra el parque de López Suárez por la aparición de tres nidos de velutina

Se recomienda a los padres y madres que no lleven a sus hijos al parque hasta que se estabilice y se solucione la situación.

849
0
Compartir
Publicidad

El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monforte localizó, en la mañana de hoy, tres nidos de avispa velutina en el parque López Suárez, -frente al cuartel de la Guardia Civil- momento en el que inmediatamente se procedió a informar al alcalde, José Tomé Roca.

El regidor ordenó, como medida preventiva, acordonar toda la zona para evitar que la población pueda acceder al parque y sufrir alguna picadura. Del mismo modo, el mandatario local se puso en contacto con la gerente del Consorcio de Bomberos para que efectivos del mismo, que cuentan con equipos idóneos para el tratamiento de este tipo de nidos, procedan a su inmediata retirada. Está previsto que los bomberos acudan en breve al parque para solventar la situación.

Desde el Ayuntamiento, se recomienda a los padres y madres que no lleven a sus hijos al parque hasta que se estabilice y se solucione la situación. Una vez finalicen los trabajos de retirada de los nidos y quede garantizada la seguridad en el Parque, se procederá a su apertura a los usuarios.