Compartir

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó este miércoles en un encuentro con más de 60 ganaderos ecológicos de toda Galicia organizado por el Grupo Lactalis Iberia en Doade, en el ayuntamiento de Sober. Se trata de un sector con gran crecimiento y con potencialidad para seguir creciendo y dinamizando el rural.

Tomé Roca recordó que Lugo es la provincia gallega que más terreno dedica a la producción ecológica, con más de 16.500 hectáreas, que suponen el 49% del total gallego.

«Este tipo de gandería adáptase aos consumidores que, cada vez máis conscientes e esixentes, queren produtos de calidade, respectuosos co medio ambiente e co benestar animal. A gandería ecolóxica, ademais de dar resposta a esta demanda, optimiza os recursos da zona e implanta unha xestión do territorio máis responsable», dijo Tomé, que recordó el papel de la granja Gayoso Castro como muestra del compromiso que tiene la Diputación de Lugo con el sector en la provincia.

Según datos del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA), la facturación en 2018 de la agricultura y de la ganadería ecológica creció en Lugo un 33% llegando hasta los 29 millones de euros.

El presidente destacó también el trabajo del Grupo Lactalis Iberia, que lleva 20 años apostando por la leche ecológica, colaborando con 77 ganaderos gallegos y apoyando la reconversión, así como de los propios ganaderos, uno de los sectores claves de la provincia.