Tomé y Arias cierran un cuerdo para fortalecer y garantizar la unidad del PSdeG, en la provincia de Lugo

José Tomé Roca será el Secretario Xeral y Xosé María Arias Fernández asumirá la Vicesecretaría Xeral.

927
0
Compartir
Publicidad

Los candidatos al proceso de primarias del PSdeG en la provincia de Lugo, José Tomé Roca y Xosé María Arias Fernández, cerraron un acuerdo de candidatura única al congreso previsto para el próximo 20 de febrero. Tomé y Arias sellaron el acuerdo este lunes en la sede socialista de Lugo ante la presencia del secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, que avala un consenso que garantiza la unidad y fortalece el partido, y que responde a la sensibilidad mayoritaria dentro de la militancia de la provincia de que no hubiese proceso de votación y se lograra la integración como la mejor fórmula para darle un nuevo impulso al socialismo lucense.

José Tomé Roca liderará el Partido Socialista en la provincia asumiendo la Secretaría Xeral. Por su parte, Xosé María Arias tendrá un puesto de máxima relevancia orgánica como es la Vicesecretaría Xeral.

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte y el regidor de Castroverde, que cuentan con una amplia trayectoria y experiencia tanto en el plano institucional como orgánico, y que demostraron siempre un compromiso firme con el partido, confluyeron en la importancia fundamental de contar con un partido unido y fuerte, tanto para tener un mejor posicionamiento a la hora de defender los intereses de la provincia, como para poder consolidar y seguir mejorando los resultados en las elecciones municipales del año 2023, manteniendo las actuales alcaldías y alcanzando otras nuevas, y renovando el Gobierno de la Diputación. Asimismo, coinciden en que un partido unido y fuerte en la provincia ayudará a conseguir un cambio de Gobierno en la Xunta de Galicia y también a mantener el Gobierno de España.

Apoyo a las agrupaciones locales

Para ello, uno de los objetivos fundamentales pasa por establecer líneas de trabajo y apoyo en favor de las agrupaciones locales, para reforzarlas, activarlas y dinamizarlas, y que dispongan de todos los recursos y del asesoramiento necesarios para hacer su labor, sobre todo desde la oposición, pero también desde el gobierno. Asimismo, los asuntos de índole comarcal o provincial tendrán un protagonismo especial entre los asuntos que aborde la Ejecutiva provincial, al tiempo que se fomentará la participación y la coordinación para un mejor funcionamiento del partido.