Compartir
Publicidad

Según viene de informar CIG-Saúde Monforte, el día 14 de enero del 2019, se presentó en el Registro del Hospital de Monforte de Lemos un escrito de los trabajadores del centro de salud y Pac de Chantada dirigido al Gerente de la Eoxi Lugo, Cervo y Monforte en la que mostraban su malestar por lo que está aconteciendo en su Centro Sanitario.

Cuatro días después, esto es el 18 de enero, la CIG-Saúde Monforte, llevó ese escrito al Comité de Centros de Atención Primaria para poner en conocimiento de este Organismo lo que estaba pasando en la localidad chantadina.

Presentados los escritos en medio y forma «é a nosa sorpresa que a día de hoxe a Xerencia de Lugo, Cervo e Monforte non se puxo en contacto cos traballadores para dar solución aos graves problemas que están acorrendo no Centro de Saúde e Pac de Chantada»

Ante este silencio, los trabajadores pidieron a la CIG-Saúde Monforte, que divulgasen el escrito a los medios de comunicación. Y esto es lo que hicieron, «como organización sindical non imos facer valoracións nin comentarios persoais. Só imos expoñer unha transcrición literal do escrito e que cada un xulgue por se mesmo». Descarga el escrito, pinchando aquí

Ayer lunes, el PSdeG-PSOE acompañó a vecinos de Chantada y Carballedo y profesionales del centro de salud y PAC chantadino en la demanda de más medios humanos y materiales para el centro.