Compartir
Foto de archivo | YouTube
Publicidad

Un hombre fue evacuado esta tarde al Hospital de Lugo al ser atropellado por un tractor cuando trabajaba en el monte, en Sarria. Fue un particular quien a las 17:30 horas de hoy llamó al 112 Galicia para informar de un hombre herido a causa de un accidente de tractor en el entorno del Parque Eólico de  Meixente.

Allí acudió un equipo del 061-Urgencias Sanitarias para evacuar al herido al complejo hospitalario de Lugo debido a las lesiones de diversa consideración que presentaba. Para colaborar en este operativo, desde el 112 Galicia, también se informó a la Guardia Civil y Policía Local y a los bomberos de Sarria, que descartaron intervenir en cuanto comprobaron que la persona estaba liberada y accesible.

Otra persona herida en O Vicedo

El 112 Galicia tuvo constancia esta tarde de un incendio en el que fue necesaria la atención sanitaria. A las 13:20 horas de esta tarde en la parroquia de Suegos, en el ayuntamiento lugués de O Vicedo, un hombre sufrió diversas lesiones al escaparse una quema que realizaba cerca del cementerio.

Además de los servicios de extinción del distrito forestal correspondiente y los bomberos de Viveiro, el hombre necesitó asistencia sanitaria, que recibió en el Centro de Salud de la localidad, a donde se desplazó por sus medios.

En cuanto al incendio, quedó totalmente sofocado y solamente llegó a afectar a una pequeña parte de monte bajo.