Tres hombres muertos en un accidente en la N-640 cerca de A Pontenova

Otra persona resultó muerta y dos heridas en Allariz tras dos accidentes de tráfico en la A-52

1959
0
Compartir
Publicidad

Una colisión entre un camión caja y un turismo en las cercanías de A Pontenova se saldó con tres persona muertas a primera hora de esta tarde. Según los datos facilitados al 112 Galicia, las víctimas mortales viajaban en el coche accidentado.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro, que sucedió en el punto kilométrico 23,900 de la N-640, a través del 112 Asturias a las 15:55 horas. Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los bomberos de Barreiros, de la Guardia Civil de Tráfico y del GES de A Pontenova.

Finalmente fueron los bomberos de Barres (SEPE) los que cubrieron el accidente al tratarse de un tramo de carretera del Principado de Asturias. Ya en el lugar de los hechos, los efectivos del servicio sanitario nada pudieron hacer por salvar la vida de los tres hombres.

Un muerto y dos personas heridas en Allariz

Por otra parte, otro hombre falleció y dos personas resultaron heridas leves esta tarde en dos accidentes ocurridos en Allariz, en la A-52. Según se le indicó al 112 Galicia, el turismo en el que circulaba la víctima mortal finalizó volcado en medio de la autovía tras dar varias vueltas de campana y, en el mismo punto, se produjo una colisión por alcance en la que dos personas resultaron heridas de carácter leve.

Los siniestros tuvieron lugar en el kilómetro 211 de la A-52, a su paso por la parroquia de Queiroás, al hilo de las 14:30 horas. En ese momento, varios particulares contactaban con el 112 Galicia para dar cuenta de los accidentes.

Acto seguido, desde el CIAE 112 Galicia se pasaba el aviso, a los bomberos de Xinzo, a Protección Civil, a la Guardia Civil de Tráfico y al 061-Urxencias Sanitarias, que movilizó hasta el lugar de los hechos al helicóptero medicalizado con base en Ourense.

Una vez en el lugar de los accidentes, los efectivos sanitarios nada pudieron hacer por salvarle la vida al hombre. Por otra parte, las dos personas heridas fueron trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

Según pudo saber el 112 Galicia, el tráfico quedó restablecido en el punto después de que quedara cortada la circulación en la autovía desde su acceso en Allariz por la N-525, en sentido Vigo.