Tres lucenses premiados en el ‘IV Concurso de Fotografía de las Reservas de la Biosfera’

Los 3 mejores trabajos, de los 21 presentados, recibieron premios en metálico de 800, 500 y 300 euros, respectivamente

1574
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación, organizador del concurso, informó este miércoles acerca de los 3 ganadores del ‘IV Concurso de Fotografía de las Reservas de la Biosfera’.

Se trata de la cuarta edición del certamen fotográfico dotado con 1.600 euros, para dar a conocer y poner en valor a riqueza paisajística y ambiental, así como los recursos naturales de los que dispone las Reservas de la Biosfera Terras do Miño y los Ancares Lucenses.

Este año el concurso tuvo como tema central la armonía entre personas y naturaleza, en estos dos espacios naturales que cuentan con el distintivo de la UNESCO, con el que se pretendía que las instantáneas mostrasen oficios tradicionales que se encuentran integrados en la naturaleza, infraestructuras o patrimonio material, inmaterial y etnográfico que están en armonía con la naturaleza.

Fueron 21 personas las que participaron este año con sus obras. Los tres mejores trabajos presentados recibieron premios en metálico de 800, 500 y 300 euros, respectivamente. Los criterios valorados por el jurado fueron la composición, originalidad y calidad estética de la imagen.

Los premiados fueron los siguientes: 1º Premio: ‘Ocaso castrexo’ de Oscar Doral García; 2º Premio: ‘El instante’ de Daniel Sánchez Enjuto y el 3º Premio para ‘A espera’ de Antonio José Fernández Hevia.