Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, recibió hoy a los tres auxiliares de policía local que se incorporaron este lunes al servicio en la ciudad de Monforte. En esta primera toma de contacto, el alcalde aprovechó para departir con los 3 agentes auxiliares sobre el funcionamiento del cuerpo de la Policía Local y otros aspectos relacionados con sus futuras funciones en la ciudad y en el conjunto del Ayuntamiento.

Estos tres policías auxiliares son los primeros de los seis que el ayuntamiento de Monforte va a contratar este año. Será a finales del mes de noviembre cuando finalicen su actividad, siendo su contrato de 6 meses. Los otros 3 auxiliares de policía local comenzarán su servicio a principios del mes de julio y finalizarán su contrato en diciembre del presente año.

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Monforte está formada por 14 agentes, de los cuales 3 de ellos son los agentes que actualmente están realizando la primera fase del curso de formación en la Academia Galega de Seguridade Pública de A Estrada, después de ser nombrados como funcionarios en prácticas por el regidor monfortino a mediados del mes de abril.

Los tres agentes continuarán en esta primera fase formativa hasta finales del mes de junio. Tras ella, durante los meses de julio y agosto iniciarán un período de prácticas en Monforte. Luego de este período práctico, completarán una segunda fase formativa en la Agasp y, toda vez que superen este proceso formativo, está prevista su incorporación como policías locales del ayuntamiento de Monforte en el mes de noviembre de este año 2019.