Turismo de Galicia organizó 39 viajes para agentes de viajes y periodistas

Los 211 participantes pertenecen a 19 nacionalidades distintas. Este año, 24 de estos viajes fueron para periodistas y 14 para operadores turísticos

670
0
Compartir

Organizadas por Turismo de Galicia, este año tuvieron lugar en la comunidad gallega un total de 39 viajes de familiarización turística, una manera de promover el destino que se basa en el conocimiento ‘in situ’ de la oferta y los servicios por parte de operadores turísticos y periodistas.

Estos viajes tienen, por un lado, una gran importancia para los agentes de viajes, porque pueden prescribir el destino con un mejor conocimiento y, por otro, un gran valor publicitario para el territorio receptor cuando sus atractivos y recursos turísticos son difundidos mediante reportajes e informaciones variadas en los medios de comunicación. En cuanto al número de viajes, en 14 participaron operadores turísticos y 25 fueron de press trip, viajes para periodistas.

Con respecto al origen de los participantes en los viajes de familiarización organizadas por Turismo de Galicia en 2017, estos procedían de los mercados emisores internacionales de 19 nacionalidades distintas.

Origen de los participantes

De este modo, dentro del programa de familiarización con el destino Galicia, este año se organizó un viaje para periodistas rusos, dos para profesionales de la comunicación italianos, uno para medios canadienses, uno para el mercado inglés, dos para medios de comunicación alemanes, tres para franceses, dos para chinos, uno para irlandeses, dos para mexicanos, uno para portugueses, uno para austríacos, uno para neozelandeses, dos para canadienses, uno para brasileños, uno para estonios, uno para austríacos y dos para indios. Además, se organizó un viaje para periodistas de varios países con el objetivo de promover el termalismo en Galicia.

En el ámbito de los operadores turísticos, se organizaron dos viajes para agentes ingleses, dos para irlandeses, uno para brasileños, dos para alemanes, uno para rusos, uno para norteamericanos, uno para brasileños, dos para noruegos, uno para holandeses, uno para indios, uno para chinos y uno para portugueses. Turismo de Galicia organizó también en 2017 un viaje de prescriptores de distintos países.