Compartir
Publicidad

Última semana para inscribirse en las dos acciones formativas que el Gobierno de la Diputación organiza totalmente gratuita al amparo del ‘V Campus de Emprendimiento Sostenible’ en el Centro de Interpretación Terras do Miño, situado en el paseo do río Rato, en la capital luguesa.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 5 de marzo, o hasta completar el aforo, en el espacio habilitado en www.deputacionlugo.gal. Quedan 30 plazas vacantes.

Las acciones formativas que se ofertan, de manera gratuita son dos

Campus de motivación empresarial: se abordarán los elementos principales a tener en cuenta a la hora de abrir una empresa, las oportunidades de negocio en la provincia, los proyectos exitosos puestos en marcha… Las sesiones teóricas tendrán lugar el 6, 7 y 8 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas. Habrá visitas a empresas el 9 de marzo.

Campus de maduración empresarial: se trabajará la maduración de la idea empresarial de cada uno de los participantes, analizando, por ejemplo, su viabilidad comercial, técnica y legal a través de la metodología Canvas, el enfoque medioambiental con ejemplos prácticos o la viabilidad económico-financiera a 5 años. Las sesiones teóricas se desarrollarán el 12, 13 y 14 de marzo en horario de 10:00 a 14:00 horas. Habrá visitas a empresas el 15 de marzo.

21 empresas generadas

Las cuatro anteriores ediciones del ‘Campus de Emprendimiento Sostenible’ supusieron por lo de ahora, pues continúa el asesoramiento para la puesta en marcha de más proyectos empresariales, de un total de 21 nuevas empresas en la provincia.

Estas son: A horta da Sancoveiga; Esther Fernández Díaz; Nenea, medrar creando; Avogar; Bico de Grao; PK3 Ingenieros; Marmeladas Acea de Olga; WiseKid Summer Camp; Mel Casa Príncipe; Explotación Extensiva de Gando Vacún; Abadía; Bufarda Arquitectura; Esmorga Eventos; Galimós: A nosa granxa de galiñas de Mós; M3 Aguas: ingeniería ambiental; Tu alicate, tienda online de herramientas; Artesanía Calabazas Mago de Luz; Centro Shalom; Caserío Meiroi; Elexes, más que electricidad; Hotel Os Ancares.