Compartir
Publicidad

La obra de demolición de la antigua lavandería del Hospital Xeral en el barrio de la Residencia avanza a buen ritmo hasta el punto de que esta semana podría entrar en su fase final, toda vez que ya se acometió el derrumbe del edificio anexo correspondiente a la central térmica del antiguo complejo hospitalario.

La Xunta de Galicia encargó a la empresa pública Tragsa esta actuación, que cuenta con una inversión que supera los 300.000 euros y que tiene por objeto liberar espacios de cara a la creación de nuevos servicios en este solar, en particular, la nueva central de biomasa para abastecer de energía a los futuros edificios públicos.

Con todo, una vez que finalice la demolición en marcha quedan actuaciones pendientes como la retirada de los escombros y restos del edificio, la demolición de las zapatas y cimentaciones y la retirada de los cuatro depósitos de gasoil aún presentes en este espacio.

Hace falta recordar que en el barrio de la Residencia, la Xunta ya acometió la obra de eliminación del edificio del antiguo Hospital Xeral, una actuación finalizada en septiembre de 2019 y que supuso una inversión conjunta de 3,2 millones de euros.

El Gobierno gallego sigue dando pasos en su apuesta en firme para rehabilitar y revitalizar el barrio de la Residencia. Un espacio en el que también está en marcha la obra para crear el primer Centro Integral de Salud de Galicia y, en el que están previstos, otros servicios como la nueva residencia para personas mayores con 120 plazas, la nueva oficina de formación y empleo y el centro de emprendimiento de la industria aeronáutica, todos ellos a iniciativa de la Xunta.