Compartir
Publicidad

El próximo viernes, 7 de junio, finaliza el plazo para la solicitud de ayudas de concurrencia competitiva para la recuperación de tierras abandonadas, que el Ejecutivo provincial puso en marcha con una inversión de 100.000 euros. Se trata de una nueva edición de esta programación, de la que ya se beneficiaron en los últimos años 356 lucenses que pusieron en producción 1.888 hectáreas. La convocatoria y toda la información se encuentra en la página web www.deputacionlugo.com

Podrán solicitar estas ayudas ganaderos, agricultores, agrupaciones de productores, SATs y vecinos que sean titulares de explotaciones, que dispongan de uno mínimo de una hectárea de superficie. La subvención por hectárea es de 500 euros y cada beneficiario podrá recibir un máximo de 9.000 euros.

Una medida pionera

El Ejecutivo provincial fue la primera administración gallega en apostar por una medida similar en el año 2014. Desde entonces se viene reeditando esta línea de ayudas, habida cuenta su éxito, pues los vecinos beneficiados consiguieron reducir costes de producción y ampliar su cabaña tras conseguir más espacio para el pastoreo al recuperar territorio que estaba baldío.