Un alumno del IES Río Cabe clasificado para la final nacional de la olimpiada de física

1145
0
Compartir
Publicidad

El alumno del IES Río Cabe, Brais Rodríguez Rodríguez, de 2º de Bachillerato, quedó 2º en la fase gallega de las olimpiadas de física y disputará la fase nacional en el próximo mes de abril.

A nivel de la comunidad gallega, las olimpiadas de física transcurrieron el día 5 de marzo, viernes, y fueron realizadas de manera telemática. Cada alumno y alumna que se presentó tenía 20 minutos para resolver cada uno de los problemas que se le formularon. Debieron responder una serie de cuestiones relacionadas con la Física, con la termodinámica, la cuántica, la relatividad, la mecánica, el electromagnetismo, etc…Una vez resueltas tenían que ser enviadas en un corto espacio de tiempo para ser evaluadas.

El próximo paso serán las pruebas nacionales, donde concurrirán otros estudiantes de toda la geografía nacional. Los que superen esa fase podrán participar en la Olimpiada Iberoamericana de Física y la International Physic Olympiad.

La dirección del IES Río Cabe quiere darle «os parabéns ó alumno Brais Rodríguez Rodríguez e ó profesor de física Juan Redondo Ameijeiras».