Compartir
El cartel realizado por Alejandro García Rodríguez.

Alejandro García Rodríguez, alumno de Bachillerato del IES Río Cabe, consiguió el 3º Premio del concurso de diseño del cartel del día 8 de marzo que convocó la Secretaría Xeral da Igualdade y en la que participaron numerosos centros de Galicia con un cartel seleccionado por cada centro.

El miércoles 27 de febrero los compañeros de clase de Alejandro lo acompañarán a Santiago a recoger el premio en la Cidade da Cultura. La clase también recibirá a lo largo de este curso la invitación para participar en una jornada en un parque acuático de Galicia.

La Xunta resolvió la convocatoria del concurso del diseño del cartel del día 8 de marzo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer -8-M-, y en el que participó alumnado de 5º y 6º de primaria, de ESO y de Bachillerato, con un total de 117 centros educativos de Galicia.

El objeto del concurso fue a fomentar la promoción de la igualdad dentro de los centros educativos gallegos, a través de una acción que visibilice la contribución de las mujeres en los distintos ámbitos y promueva la reflexión sobre los estereotipos de género que aún existen en la sociedad, las causas y el origen de la discriminación de género, así como el camino que las mujeres tuvieron que recorrer para ver reconocidos sus derechos.

Los carteles ganadores del alumbrando de 5 º y 6º de educación primaria y 1º, 2º ESO, fueron el Colegio Santo Ángel de Ourense, el CEIP Pío XII de Santiago de Compostela y el CEE Nosa Señora do Rosario de A Coruña. Los carteles ganadores del alumnado perteneciente a 3º y 4º ESO y bachillerato, fueron el IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras, el Colegio Santo Ángel de Ourense y el IES Río Cabe, de Monforte de Lemos

Los carteles ganadores serán adaptados para ser utilizados por la Xunta de Galicia en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, así como para otras acciones de sensibilización y promoción de la Igualdad. El concurso está financiado gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.