Un camión con pluma y un punto limpio móvil para O Courel

566
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Folgoso do Courel viene de adquirir un camión adaptado con pluma y un punto limpio móvil. El punto limpio móvil se trasladará por los diferentes núcleos del municipio, permitiendo el depósito de determinados residuos que posteriormente serán derivados al punto limpio. Está previsto que visite de manera itinerante distintas parroquias del Ayuntamiento.

En el punto limpio móvil pueden depositarse lámparas y fluorescentes, envases de pinturas, disolventes y barnices, envases de fitosanitarios, aerosoles, calzado, ropa, pequeños aparatos eléctricos, teléfonos móviles, juguetes, radiografías y cds, tóner y cartuchos de impresora y pilas y baterías.

Su emplazamiento y el período que permanecerá en cada núcleo se publicará en la página web, en las redes sociales del Ayuntamiento y mediante bando informativo para informar a todos los vecinos.

Tanto el camión como el punto limpio se compraron con cargo a las ayudas a entidades locales de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia para la financiación de actuación en materia de residuos de competencias municipal, cofinanciadas por el fondo europeo relativo al Mecanismo de recuperación y resiliencia de la UE en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.