Compartir
Foto | GES Monterroso
Publicidad

Un choque entre dos turismos dejó cuatro heridos, entre ellos un menor, en Portomarín (Lugo).  Al hilo de las 10:30 horas de esta mañana un particular alertaba al 112 Galicia de un accidente entre dos vehículos a su paso por la carretera N-540, a la altura de la salida de Portomarín, en Nespereira. El alertante indicaba que no parecía haber heridos y que los coches entorpecían la circulación.

Con estos datos, los gestores del CIAE pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico e informaron a los miembros del GES de Monterroso, a los bomberos de Chantada y a Protección Civil de Portomarín. 

Una vez en el punto, los miembros del GES de Monterroso, casi, por no decir siempre los primeros en llegar a los siniestros que ocurren en su área operativa, solicitaron asistencia sanitaria para una menor. Por eso, se pasó aviso enseguida al 061-Urgencias Sanitarias. 

Finalmente, los mismos miembros del GES de Monterroso confirmaron el traslado de cuatro personas heridas al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.