Un colector de saneamiento municipal en la calle Huertas estaba sin conectar a la red general

661
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Monforte informa de que desde hoy, día 19, y hasta el próximo viernes 26 de noviembre, el carril derecho de circulación de vehículos de la calle Huertas permanecerá cortado por obras de mejora en la red de saneamiento.

En concreto, en los pasados días, se llevó a cabo una cata en la calle Huertas, a la altura de la tienda de Phone House, a través de la cual el Ayuntamiento detectó que en el tramo de la avenida de Galicia entre el río Cabe y la calle Huertas, el colector de saneamiento municipal estaba sin conectar a la red general, un problema que existía desde hace muchos años, posiblemente desde la época de construcción del edificio pegado al río en el que se ubica la tienda Carlín.

Esta anomalía no fue determinada hasta la realización de la mencionada cata, puesto que en ese edificio solo está ocupada una vivienda y el bajo, emitiendo por lo tanto pocos residuos al colector de saneamiento. Esta situación venía obligando a la empresa concesionaria del servicio a limpiar el colector con un camión de aspiración de manera reiterada cada cierto tiempo porque no se conocía el problema que ahora se detectó, en la creencia de que se producía algún tipo de atascamiento y no que el colector no estaba conectado a la red general, lo que sin duda evidencia un fallo en la dirección de las obras realizadas en esa etapa.

De este modo, con el objetivo de llevar a cabo las actuaciones necesarias que permitan conectar dicho colector de la calle Huertas a la red general de saneamiento y subsanar así el problema detectado, se procederá al corte del carril derecho de circulación de los vehículos de la calle Huertas hasta el próximo 26 de noviembre, para que la empresa Aqualia lleve a cabo la conexión.

Desde el Ayuntamiento agradecen la comprensión de los vecinos y conductores ante este corte de tráfico y ruegan disculpen «as molestias que estes traballos poidan ocasionar».