Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un conductor quedó atrapado en el interior de su vehículo después de volcar en la cuneta cuando circulaba por el lugar de Vilaluz, en Cervantes. Desde el 112 Galicia, se pidió la colaboración de los miembros del GES de Becerreá, que procedieron a la excarcelación del herido para su prosterior traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

La llamada de un vecino al 112 Galicia cuando estaban a punto de dar las diez y media de la noche de ayer permitió activar un operativo en el que, además de los efectivos del GES y profesionales sanitarios, participaron los voluntarios de Protección Civil de la localidad y los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Tal y como indicó la persona que alertó, el vehículo estaba con las cuatro ruedas hacia arriba, lo que le impedía asegurar el estado del conductor. De esta manera, se puso en marcha la intervención con los efectivos del 061-Urgencias Sanitarias y los equipos de rescate de emergencias, que localizaron al conductor atrapado dentro del coche y procedieron a su liberación.