Un grupo de vecinos de Belesar sostienen que la Diputación tiene paralizados un furancho y un hotel

Asimismo denuncian que está funcionando un local de hostelería en el que tiene participación la Diputación provincial. «Dito local carece dun horario fixo e dubidamos de que conte coa licencia necesaria para funcionar».

898
0

Desde hace años se llevan poniendo en marcha iniciativas de carácter turístico para el aprovechamiento del tirón que adquirió esta zona. Iniciativas que no siempre cuentan con el apoyo de las administraciones públicas y que, en algunos casos, mismo sufren atrancos por parte de estas.

Es el caso de dos proyectos en marcha –un furancho amparado por la nueva normativa al respeto y un hotel- «que se ven paralizados pola negativa da Deputación Provincial a outorgar os permisos pertinentes», señalan desde el colectivo vecinal.

Esta parálisis supone uno quebranto económico para los promotores de dichos proyectos así como un lastre para la oferta turística de la zona. «Unha situación de parálise que non se da noutras zonas da Ribeira Sacra onde todo son facilidades e achegas económicas», añaden los vecinos.

Asimismo, en la parroquia de Belesar está funcionando un local de hostelería en el que tiene participación la Diputación provincial. «Dito local carece dun horario fixo e dubidamos de que conte coa licencia necesaria para funcionar», sostienen los vecinos de Belesar,

«Non reclamamos un trato de favor nin pedimos nada que non sexa conforme á normativa vixente. Tan só pedimos que non se poñan atrancos ás iniciativas privadas que redundarán en beneficio de toda a parroquia», rematan.

Publicidad