Un helicóptero de Gardacostas rescata a un operario herido en A Fonsagrada tras caerle un árbol encima

901
0
Compartir
Publicidad

Un helicóptero del Servizo de Gardacostas de Galicia rescató a un operario herido en A Fonsagrada tras caerle un árbol encima. El trabajador que realizaba trabajos de tala en un monte, en el lugar de Sudros, en San Pedro de Río (A Fonsagrada), resultó herido tras caerle un árbol encima.

Finalmente, aunque hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado, debido a las malas condiciones del terreno, de gran pendiente, fue necesaria la intervención del helicóptero de rescate, Pesca II, del Servizo de Gardacostas de Galicia, que rescató al herido y lo trasladó hasta el helipuerto de Celeiro. Allí lo esperaba un equipo médico para practicarle los primeros auxilios. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

Cabe recordar que el 112 Galicia tuvo constancia del accidente al hilo de las 13:00 horas de este mediodía, a través de un compañero del operario que resultó herido.

A partir de ahí, los gestores de emergencias pusieron en marcha el operativo en el que participaron además de los servicios sanitarios de urgencia y del personal del Servizo de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.