Un incendio arrasa la casa rural-restaurante Caserio Meiroi, en Navia de Suarna

4475
0
Compartir
Publicidad

Un incendio arrasó por completo pasadas las tres de esta tarde una edificación destinada a casa rural y restaurante denominada Caserio Meiroi en el ayuntamiento lugués de Navia de Suarna. Según señaló a este diario digital su propietario José López Cela, el fuego se inicio en una de la chimeneas del restaurante y enseguida de propagó al techo construido de madera para a continuación pasar al resto del inmueble, avivado por el fuerte viento que en esos momentos soplaba en la zona.

El local tenía seguro de responsabilidad civil, pero no de incendios, «por lo que perdí todo el esfuerzo de una vida» añadió López Cela. Lo único ‘bueno’ de esta desgracia es que no hay que lamentar daños personales. 

Nada más iniciarse el incendio y tras la llamada del 112 Galicia, allí acudieron los bomberos de Sarria, los miembros del GES de Becerreá, la Central de Incendios de la zona y recursos y medios de extinción del ayuntamiento de Navia de Suarna.

Sobre las seis de la tarde los servicios de emergencias lograban sofocar el incendio que devastó por completo el caserío. De forma preventiva, permanecerán en la zona miembros del GES de Becerreá para hacer frente a posibles focos que puedan reactivarse.

Otro incendio en la ciudad de Lugo

No fue el único incendio registrado esta tarde en la provincia de Lugo. También en la ciudad de las murallas un fuego calcinó por completo la cocina de una vivienda ubicada en la Rúa Río Ser de la capital provincial. Sucedió pasadas las dos de la tarde y tampoco hubo personas heridas.