Compartir
Publicidad

Un incendio registrado esta pasada madrugada calcinó por completo el complejo termal de A Chavasqueira, en Ourense. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales ni ambientales. Así lo confirmaron los bomberos de la ciudad de As Burgas, al 112 Galicia cuando, sobre las 04:00 horas, dieron por finalizadas las tareas de extinción.

Uno de los empleados del complejo fue quien, al hilo de la 1:30 horas, puso en alerta al 112 Galicia. Indicaba que ardía dentro del recinto pero no sabía precisar lo que.

De inmediato, tras recibir el aviso, los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de la ciudad, que ya tenían constancia y se dirigían al punto.

También, hasta el lugar se desplazaron los agentes de la Policía Nacional y Local al igual que fueron informados los miembros de Protección Civil de la localidad y los servicios sanitarios de urgencia por sí fuera necesaria su intervención.

Después de trabajar a destajo durante parte de la noche para extinguir las llamas y una vez enfriada la zona, los Bomberos indicaron que por el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el fuego.