Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Cuatro personas resultaron heridas en Barreiros (Lugo) debido a un incendio que calcinó por completo una cocina y acabó por afectar a todo un edificio a causa del humo. Precisamente, la intensa humareda y las dificultades para respirar obligaron a desalojar a un total de 13 vecinos que, de momento, no podrán volver a sus casas.

Eran las 3:30 horas de esta madrugada cuando el 112 Galicia comenzó a recibir llamadas procedentes de un edificio situado en la Rúa da Vila de Barreiros debido al intenso humo acumulado en los espacios comunes del inmueble. Enseguida, se activó un operativo formado por los servicios de extinción del parque comarcal de Barreiros y por los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que se desplazaron al punto en diversas dotaciones para atender a los heridos. En total, fueron trasladadas cuatro personas, de las cuales una llegó a perder la consciencia e incluso tuvo que ser rescatada del interior de la vivienda por los bomberos.

En cuanto al resto de los vecinos, debieron salir de sus viviendas y, de momento, no podrán volver hasta conseguir las condiciones necesarias de habitabilidad, puesto que el edificio quedó bastante afectado por el humo. Muchos de los afectados fueron realojados en casas de otros vecinos o familiares.

Sobre los daños causados por el incendio, los bomberos de Barreiros indicaron que, además de la acumulación de humo en las zonas comunes del edificio, resultó completamente calcinada la cocina del primer piso, donde se inicio el fuego.

Conviene señalar que este operativo se completó con la intervención de los agentes de la Guardia Civil y las autoridades municipales.