Compartir
Estado de la parrilla tras el incendio. Foto | GES de Cervo
Publicidad

Un incendio originado en la parrilla de un restaurante obligó a desalojar a los ocupantes de una vivienda ubicada en el piso superior. Afortunadamente, nadie resultó gravemente afectado, excepto una personas que fue atendida en el punto sin necesidad de ser trasladada al Hospital da Costa, en Burela.

Según la información facilitada por el 112 Galicia, el fuego comenzó al hilo de la una de la tarde en la parrilla de un restaurante situado en las cercanías del Palacio de Cristal, en Burela, y se fue propagando por la chimenea y las terrazas de los pisos superiores. Por eso, los servicios de emergencias procedieron al desalojo del primer piso mientras duraron las tareas de extinción.

En estos trabajos participaron los bomberos de Barreiros y los miembros del GES de Cervo, alertados desde el 112 Galicia. Del mismo modo, fueron informados los agentes de la Guardia Civil.

Arde un garaje en Cospeito

No fue el único incendio registrado esta tarde en la provincia de Lugo. En Cospeito, resultó calcinado un garaje en el que se guardaban dos vehículos, madera y herramientas.

Precisamente, el fuego comenzó en una furgoneta, que ardió en un 70 por ciento, y se fue extendiendo a otro turismo y al resto de objetos que había en la estancia. Cuando los propietarios fueron conscientes del incendio corrieron a retirar el coche, que consiguieron salvar, pero aún así se vio afectada la defensa.

Fueron los propios implicados quienes llamaron al 112 Galicia para pedir ayuda cuando iban a dar las 14:30 horas de hoy. En seguida, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia pasó aviso a los bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil.