Un incendio en una nave de explotación de pollos en Guntín deja daños en su interior

Los hechos ocurrieron en el lugar de Meixaboi, diez minutos antes de las doce de esta mañana

1215
0
Compartir
Publicidad

Un incendio declarado esta mañana en una nave dedicada a la explotación de pollos en Guntín provocó daños en su interior. Según los datos facilitados al 112 Galicia, casi la totalidad de los animales murieron a causa de las llamas, que calcinaron el suelo de la nave, aunque la estructura del local no se vio afectada.

Los hechos ocurrieron en el lugar de Meixaboi, diez minutos antes de las doce de esta mañana. En ese momento, el 112 Galicia recibía la alerta del incendio a través de un particular. Indicaba en su relato que la nave se encontraba llena de humo y que estaba ardiendo la zona en donde dormían los animales.

Con esos datos, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasaba el aviso a los bomberos de Chantada, al GES de Monterroso y a la Guardia Civil. Además, desde el CIAE, se alertó por precaución al 061-Urxencias Sanitarias.

En este momento, los servicios de emergencias se encuentran en el lugar del incendio asegurando el exterior de la nave y enfriando la zona. Según se le indicó al 112 Galicia, el fuego está controlado.