Un Lugo a mitad de camino

1187
0
Compartir
Publicidad

El conjunto gallego necesita alcanzar una cifra de 47-48 puntos para salvar la categoría y, sin haber acabado la primera vuelta, está cerca de conseguir la mitad de la suma. La temporada 2019/20 no está siendo la más brillante para el Club Deportivo Lugo. Inmerso en la pelea por salvar la categoría en LaLiga SmartBank, el conjunto albivermello tiene en mente alcanzar la cifra de los 47 o 48 puntos, con los que teóricamente lograría el objetivo de la permanencia.

El cuadro entrenado por Eloy Jiménez no ha conseguido en los primeros meses de competición destacarse en exceso en la clasificación de Segunda División, pero sí que ha logrado mantenerse vivo y no hundirse como ocurre con otros clubes de la competición, como podría ser el caso del Deportivo de la Coruña.

Sin embargo, aún hay mucho margen de mejora para los lucenses. No cabe duda de que en cuanto encadenen un par de jornadas ganando, conseguirán distanciarse lo suficiente como para adentrarse un poco más en esa zona media y tranquila de la clasificación de la igualada, como siempre, Liga SmartBank.

Eso sí, los puntos que seguramente tenga al final de la primera vuelta, serán más o menos la mitad de esos 48 en los que se marca la salvación. Por lo tanto, a pesar de estar mirando constantemente a los puestos de descenso, la realidad es que el equipo dirigido por Eloy Jiménez está en la línea marcada para mantenerse una campaña más en Segunda, algo que entra dentro de la lógica de las apuestas de fútbol, ya que desde el ascenso en el 2012 los albivermellos siempre han conseguido mantenerse en la categoría.

Hay que mejorar fuera

Por el momento parece que en casa más o menos los resultados han llegado como se esperaba. Quitando alguna derrota como la de Las Palmas o el Tenerife, uno de los rivales directos, el Lugo está sumando bastante puntos en el Anxo Carro y es fuera donde tiene que mejorar una barbaridad.

Como visitantes los lucenses están dejando una mala imagen en los primeros meses de la competición doméstica. Cierto es que comenzó logrando prácticamente todo empates, lo que siempre ayuda a seguir sumando puntos, pero el hecho de solo haber conseguido una victoria en las nueve salidas iniciales de su calendario, es lo que le priva de estar algo más arriba en la tabla.

Aunque, hay que recordar que no está siendo una temporada fácil para nadie. De hecho, lesiones como la de Antonio Campillo, un fijo desde hace bastante tiempo en el equipo titular, ha cambiado el porvenir de un equipo que necesita que otros líderes tiren del carro tras el regreso de las Navidades. Así, conseguirán sin ninguna duda alcanzar la meta de una salvación que es el principal objetivo del club.

En definitiva, el Lugo, a pesar de no haber empezado la temporada con un fútbol brillante, parece que tiene bastantes argumentos a los que agarrarse para confirmar que otra vez será uno de los que mantengan la categoría al final del curso.