Compartir
Publicidad

La Consellería de Economía, Empleo e Industria financiará la puesta en marcha de 3 talleres de empleo que implican a 7 ayuntamientos de la zona Sur de Lugo, para los que destina un presupuesto de 1 millón de euros. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, informó hoy de la resolución, por parte del Consello da Xunta, de la convocatoria de ayudas dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades y entidades públicas dependientes para la puesta en marcha de estas iniciativas.

Los talleres aprobados en la comarca permitirán la contratación de 73 personas, entre alumnos-trabajadores (un total de 60) y personal de dirección, administración y monitores (13 contratos).

Los beneficiarios recibirán formación que podrán acreditar con un certificado de profesionalidad, al tiempo que tendrán acceso a un contrato de trabajo durante su participación en la actividad. El inicio de los talleres duales está previsto para el mes de noviembre.

Los tres talleres duales que se pondrán en marcha en la zona Sur, tendrán una duración de 9 meses y son: el promovido individualmente por el Ayuntamiento de Monforte de Lemos, el taller Ricra III que comparten los municipios de O Saviñao, Pantón y Sober y, finalmente el Sillor VI, que promueve Folgoso do Courel junto con Ribas de Sil y Quiroga.

En el caso de los talleres duales uno de los criterios que se valoró fue el desarrollo de un programa de inserción laboral mediante incentivos a la contratación laboral del alumnado que lo supere durante un mínimo de tres meses con contratos en una empresa a jornada completa. Esta opción fue la promovida por el taller de Monforte de Lemos.