Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Un hombre falleció esta mañana y doce personas resultaron heridas en una colisión ocurrida en Bóveda en la que se vieron implicados un microbús y un turismo marca Opel Astra. Según los datos facilitados al 112 Galicia, el hombre fallecido de 36 años de edad y natural de Monforte de Lemos, era el único ocupante del turismo y tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Sarria, al quedar atrapado en el interior del vehículo.

Por otra parte, las doce personas heridas viajaban en el microbús y fueron trasladadas a distintos centros médicos, una de ellas en un helicóptero medicalizado en estado grave. Según informa el 112 Galicia, en el microbús iban un total de diecinueve personas que regresaban de una boda -vía Sarria- celebrada en la localidad de Chantada

El accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 40,800 de la CG-2.2, conocido como el corredor Nadela-Monforte, al hilo de las 08:00 horas de esta mañana. En ese momento, varias personas particulares contactaron con el 112 Galicia para dar cuenta del siniestro.

Acto seguido, el personal del 112 Galicia puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los bomberos de Sarria y Monforte, de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil de Sarria y del servicio de mantenimiento de la vía.

Además, desde el CIAE 112 Galicia se informó de los hechos al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE).