Compartir
Publicidad

En el IES A Pinguela están añadiendo una nueva instalación vegetal al jardín botánico: un jardín de plantas aromáticas.

Lo utilizan para enseñar la identificación de las principales especies adaptadas a las condiciones edafoclimáticas de la Ribeira Sacra, aproximación a la aromaterapia y destilación por arrastre de vapor de diferentes partes de las plantas para obtener aceites esenciales de uso cosmético y para contribuir a que perdure el conocimiento y usos tradicional de las plantas, fomentando actividades respetuosas con las mismas.

Estas son: Ruda Ruta graveolens; Curry Helichrysum thianschanicum; Orégano Origanum vulgare; Incienso Plectranthus coleoidesTomillo limón Thymus vulgare; Santolina Santolina chamaecyparissus; Salvia Salvia officinalis; Lavanda Lavandula angustifolia; Hierba buena Mentha spicata; Menta Mentha x piperita; Romero Rosmarinus officinalis var. Prostratus; Manzanilla Chamaemelum nobile; Hierba luisa Aloysia citrodora; Hinojo (Hinojo) Foeniculum vulgare

El sistema de riego es por goteo con programación automática. Coordina al alumnado del ciclo medio de Estética personal decorativa José Antonio Cortiñas Rodríguez (en la foto, de azul), profesor de Asesoría de Imagen Personal.