Compartir

Al cierre de las inscripciones para participar en la XI Carrera Popular ayuntamiento de Monforte que se celebrará el próximo domingo 24 de marzo, son un total de 1.256 personas las que están inscritas para participar en alguna de las carreras que forman parte del evento, lo que garantiza un gran ambiente atlético durante la mañana del domingo.

Inicio de las competiciones

Son los más pequeños los que comenzarán a competir a las once de la mañana en la categoría mini sobre una distancia total de 80 metros y a continuación darán paso a la categoría prebenjamín, a las 11:05 horas, benjamín a las 11:15 horas, alevín a las 11:25 horas, e infantil–cadete a las 11:35 horas. Todas estas carreras se localizan en el entorno de la plaza de la Compañía y las calles Dalmiro de la Válgoma y Escultor Francisco Moure.

A las 12:00 horas. está prevista la salida de la carrera absoluta sobre un nuevo recorrido de 10.000 metros en el que tomarán la salida 624 atletas.

Entre las pruebas de menores y la prueba absoluta se establecen un total de 14 categorías lo que de la lugar a un reparto importante de trofeos, ya que los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo conmemorativo del evento. La única categoría en la que no habrá clasificación es en la Mini donde todos y todas los y las participantes llevarán una medalla y una bolsa de golosinas como regalo por finalizarla carrera.

Todos/las los/las atletas que finalicen cada una de las carreras en las que participen recibirán un regalo conmemorativo del evento así como avituallamiento sólido y líquido.