Compartir
Publicidad

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la resolución de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), ente dependiente de la Consellería do Medio Rural, de la orden de ayudas relativas a la nueva participación de agricultores en regímenes de calidad, financiadas a través del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020. En total 1081 personas se beneficiarán este año de estas aportaciones por un importe de casi 126.000 euros.

Estas aportaciones pretenden fomentar la integración de agricultores en sellos de calidad que tiene ahora mismo Galicia, favoreciendo así el valor añadido de sus productos. La mayor parte de las comunicaciones se produjeron en la IXP Ternera Gallega con 578 nuevos miembros, seguidos de la IXP Vaca e Boi de Galicia con 299 beneficiarios y la agricultura ecológica con 159 nuevos productores inscritos en su consejo regulador, Craega. Además, la IXP Mel de Galicia contará con 35 nuevos inscritos en el registro. También se sumaron nuevos agricultores a los sellos del vino de Monterrei, Pimiento de Herbón, Castaña de Galicia, Faba de Lourenzá y Grelos de Galicia. 

Ahora los beneficiarios tendrán hasta el próximo día 6 de noviembre (incluido) para presentar la documentación justificativa que incluye la solicitud de pago y los justificantes de los gastos efectuados (facturas o documento de valor probatorio equivalente, con una relación numerada de ellas, así como la documentación que acredite su pago).

Actividades subvencionables

La cuantía de la ayuda es del 100% de los gastos subvencionables, sin superar los 3.000 euros anuales por explotación, durante un período máximo de 5 años. Recibirán apoyo los costes fijos ocasionados por la inscripción en un régimen de calidad y la cuota anual de participación, incluidos, de ser el caso, los costes de los controles necesarios para comprobar el cumplimiento del pliego de condiciones de dicho régimen.