Un total de 74 tiendas de Monforte participan en el Bono Activa Comercio de la Xunta

1625
0
Compartir
Publicidad

El vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, el monfortino Francisco Conde, visitó esta mañana en Monforte de Lemos, acompañado del delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, varios de los establecimientos adheridos a la iniciativa del Bono Activa ComercioCalzados Losal, Librería Agrasar, Opticalia, Ozono Shop, Xoeiría Domingo, Doble M, y Kukin Calzado Infantil–, donde informó de que el ayuntamiento cuenta con 74 tiendas adheridas al Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia que ya se descargaron más de 1.600 usuarios de la zona.

Uno de los establecimientos -Doble M- es propiedad del piloto Eduardo Iglesias, el único gallego que finalizó el Rally Dakar 2021, por lo que el vicepresidente económico aprovechó la visita para trasladarle sus enhorabuenas por todos los éxitos que ayudan a difundir la marca Galicia Calidade.

Por lo que respeta a la provincia, 814 comercios se sumaron la esta iniciativa que cuenta con 17.600 usuarios. En lo que respeta a la Comunidad, son un total de 5.260 establecimientos y 132.000 bonos descargados por los gallegos y gallegas. Una cifra que se seguirá incrementando ya que el plazo para la descarga de los bonos por parte de los clientes permanecerá abierto.

El Bono Activa Comercio, diseñado en colaboración con la Federación Galega de Comercio, forma parte del Plan de medidas específicas de apoyo al comercio gallego que cuenta con ayudas específicas para incentivar el consumo y apoyar la modernización del sector a través de la digitalización y el comercio en línea. En concreto, la iniciativa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros con los que se pretenden movilizar 55 millones en el sector y llegar la 330.000 clientes en toda Galicia, que pueden obtener su bono con 30 euros de descuento para compras en establecimientos locales.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Conde explicó que la medida, destinada a ayudar al colectivo de los autónomos y pequeños negocios del sector, está enfocada a reactivar el consumo y reconoció el papel del comercio, uno de los más afectados por la crisis de la Covid, que siempre trasladó un mensaje de confianza y seguridad. En este sentido, en el marco del Plan de reactivación puesto en marcha el año pasado se destinaron 61 millones en apoyos al comercio para mejorar la seguridad, la digitalización, la dinamización de ventas, la formación o para acercar liquidez.

La iniciativa se suma al Plan de Rescate para pymes y autónomos con el que en los últimos seis meses la Xunta destinó 560 millones de euros en ayudas directas a los sectores más perjudicados y que contará con una tercera convocatoria de 234 millones de euros.