Un vecino de Sober, afincado en Santiago, registra ‘Embarcadoiro Ponte do Sil’ como nombre comercial

Para prestar servicios de transporte; organización de viajes, a la vez que reivindica «su carácter distintivo por el uso»

453
0
Compartir

El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) publica este lunes la solicitud del nombre comercial Embarcadoiro Ponte do Sil, presentada por el soberino Antonio Rodríguez Álvarez, afincado en Santiago de Compostela, más concretamente en el barrio de Vidán.

Con esta solicitud, el empresario busca amparo registral para la clase 39 de servicios tales como transporte; organización de viajes, a la vez que «reivindica su carácter distintivo por el uso».

Oposición a la solicitud

Contra esta solicitud, cualquier tercero que se considere perjudicado, dispone de un plazo de dos meses desde el día de hoy para presentar oposición a la misma, lo que se entiende planteará el Ayuntamiento de Monforte de Lemos y la Diputación de Lugo.

«Embarcadoiro de Doade é o correcto»

Este mismo empresario turístico, meses atrás, concretamente el 24 de abril de 2022, sostenía como “sinatura convidada” en el digital Novas do Eixo Atlántico, entre otras consideraciones, la siguiente:

«..a) O nome de Embarcadoiro de Doade é o correcto porque se atopa na parroquia soberina deste nome donde non chega a parroquia de Marcelle, b) A denominación recente “embarcadoiro Ponte do Sil” é errónea e confusa xa que onde está situado é no chamado Ponte de Paradela. c) Embarcadoiro Ponte do Sil está ubicado e sinalizado na parroquia de Paradela, término municipal de Castro Caldelas…»