Un vecino de Sober cede al Ayuntamiento 20 mascarillas elaboradas por el mismo con impresora 3D

786
0
Compartir
Publicidad

Un vecino de la parroquia soberina de Telleiros, Héctor Suárez, viene donar al Ayuntamiento de Sober, 20 mascarillas de protección elaboradas por el mismo con impresora 3D que el Gobierno local destinará a las auxiliares del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y al personal de Protección Civil que estos días hace el reparto de productos básicos a vecinos y vecinas.

El soberino dispone de dos impresoras en 3D que normalmente emplea para fabricar piezas para drones y que ahora, una vez decretada la alerta sanitaria y la situación de emergencia, decidió destinar a fabricar máscaras de protección autorizadas por Sanidad para protegerse del coronavirus.

Héctor Suárez explica que las dos primeras piezas serán para sus familiares que trabajan en la rama sanitaria y las 20 siguientes para el Ayuntamiento de Sober. Tras esta primera remesa piensa seguir imprimiendo más máscaras para los hospitales o sanitarios que las precisen.

El Ayuntamiento de Sober agradece este gran gesto de su vecino, que además de imprimir las máscaras en 3D las preparó con las gomas y elementos precisos para su uso. La máscara cubre todo el rostro, desde los ojos hasta debajo del mentón.

«É un novo xesto que, ao igual que o da empresa Pulviplass Ibérica cedendo as sulfatadoras, demostra o solidarios que somos en Sober e que todo o mundo está a arrimar o ombreiro», precisa el regidor, Luis Fernández Guitián.