Compartir
Imagen de la convocatoria del certamen de poesía ‘Nadal 2018’, organizado por la Biblioteca Pública de Lugo
Publicidad

Sandra Rodríguez Macía, alumna de primero de Bachillerato del IES Río Cabe de Monforte de Lemos, viene de recibir el primer premio en la fase local -categoría C- del certamen de poesía ‘Nadal 2018’, organizado por la Biblioteca Pública de Lugo, con su composición ‘A dor no Nadal’, en la que transmite la tristeza que la voz lírica padece por la pérdida de un ser querido en esas fechas tan señaladas.

Esta estudiante, que competía en la categoría C (de 12 a 16 años), recogerá el galardón el próximo jueves día 24 de enero. La premiada no solo destaca en el ámbito literario, sino también en el deportivo, pues hace tres años su habilidad ya había sido reconocida al lograr ser guardameta del Monte Forte. La alumna se presentó al concurso animada por su profesora de gallego Tania Vázquez.

La Biblioteca Pública de Lugo quiere felicitar a todas y a todos los participantes por su creatividad y enhorabuena a los trabajos premiados.

Los trabajos presentados en la Fase Local se pueden visualizar pinchando en el contenido descargable que aparece bajo estas líneas. El trabajo de Sandra Rodríguez Macía, está al final.