Compartir
El helicóptero medicalizado del 061. Foto de archivo
Publicidad

Una persona resultó herida grave esta tarde después de colisionar frontalmente dos vehículos, un coche y una furgoneta, que circulaban por la N-120, a la altura del ayuntamiento lucense de Sober.

Varios particulares, sobre las 15:30 horas, alertaban al 112 Galicia del accidente. Indicaban que se trataba de un choque frontal y que parecía grave. Fue en ese momento, cuando el 112 Galicia alertó enseguida al 061-Urgencias Sanitarias, a los bomberos de Monforte y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, al ser una zona limítrofe entre los ayuntamientos de Sober y Monforte, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los efectivos de Protección Civil de la localidad y de la Policía Local y Protección Civil de Monforte.

Debido a la gravedad, hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tras tomar tierra en el lugar de los hechos y, una vez liberada la persona por los Bomberos del interior de uno de los vehículos, trasladó al herido hasta el Hospital Lucus Augusti de Lugo.

Los Bomberos confirmaron que en el turismo viajaban dos personas, de las cuales, una de ellas resultó herida grave. El otro ocupante resultó herido leve. Fue necesario cortar el tráfico de un carril de la vía, habilitando el del otro sentido con tráfico alternativo