Compartir
Publicidad

El auditorio municipal de Escairón acogió el pasado domingo, la comedia teatral ‘O achado do castro’, presentada por Teatro Lucho-Hospital General de Calde de Lugo, una de las obras en gallego de mayor presencia en los escenarios de todos los tiempos.

Fue la segunda de las actuaciones que el Círculo Saviñao solicitó al proyecto Buxiganga de la Diputación de Lugo, y que llevó a la Roma antigua jugando con la lengua, obligando a que los personajes hablen en términos modernos, lo que nos lleva a situaciones cómicas de un latín un tanto especial. Como buena historia romana, hay emperador, soldados, filósofos, esclavos, una historia de amor… y mucho humor.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

La comedia

«Nun manuscrito atopado nun castro, cóntase a historia dun emperador que tiña unha filla, Carmiñae, e que se opón a que teña unha relación sentimental con Manolitus, fillo da adiñeirada Arpexia, que tamén se opón a esta relación. Entre tanto, un par de ladróns tratarán de roubarlle o medallón ó emperador…». La representación alcanzó un notable éxito de público.