Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA
Publicidad

Una mujer falleció, y otras dos personas resultaron heridas de diversa consideración, en la tarde de ayer, al producirse una colisión entre dos coches en A Barrela, en el ayuntamiento lucense de Carballedo.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al hilo de las 19:20 horas. Fueron los efectivos de los servicios sanitarios quienes contactaron con el CIAE para solicitar ayuda para los implicados en un siniestro en la parroquia de Santiago de Lousada. Según la información facilitada, los ocupantes de un de los vehículos se encontraban inconscientes  y, para acceder a ellos era necesaria la realización de las labores de excarcelación.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, pusieron en marcha un dispositivo que contó con la intervención de los bomberos de Chantada, con la Guardia Civil de Tráfico y con los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Los efectivos del 061-Urxencias Sanitarias, debido a la gravedad de las lesiones de una de las personas implicadas, movilizaron el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Desafortunadamente, los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer.

Los otros dos implicados en el siniestro fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Ourense. Uno de ellos tras ser liberado por los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento.