Compartir
Foto | Rocío Rodicio González
Publicidad

La joven ourensana Rocío Rodicio González, de 15 años, es la ganadora del concurso de carteles de la XLII Feira do Viño de Amandi, que se celebrará en Sober los próximos 9 y 10 de abril, volviendo así a su fecha habitual de sábado y domingo de Ramos.

El cartel se dará a conocer el próximo sábado día 12, a las 12:00 horas, en uno de los nuevos recursos turísticos y paisajísticos con los que cuenta el Ayuntamiento de Sober.

La ganadora recibirá un premio de 600 euros. Este año se recibieron originales de diversos puntos de Galicia y también del resto del Estado, como en años anteriores.

Rocío Rodicio explica que su diseño recoge la esencia de la Feira do Viño de Amandi, en el que se puede ver representado el Río Sil, las uvas y la figura del viticultor. Considera la distinción «unha gran oportunidade» y asegura estar muy orgullosa con el premio y con el trabajo, una acuarela con lápiz de colores.

Mes do Amandi

Con el fallo del concurso de carteles el Gobierno local inició hoy el ‘Mes do Amandi’, las actividades previas a la celebración de la Feira do Viño. La localidad acogió además esta tarde un concierto de las Xuventudes Musicais de Sober y la presentación del equipo de Rally ‘Barantes Sport’, con el que colabora el Ayuntamiento de Sober.

Todas estas actividades conforman el marco ideal para poner en marcha el Mes do Amandi cuyas propuestas se prolongarán hasta la fecha de la Feira do Viño y que se irán dando a conocer en los próximos días.

Tal y como ya avanzó el regidor, Luis Fernández Guitián, este año el pregonero de la XLII Feira do Viño de Amandi será el actor Chechu Salgado, nacido en la localidad y ganador del Premio Goya de este año como mejor actor revelación por su papel en el filme ‘As leis da fronteira’.