Compartir
Publicidad

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron esta mañana a una persona que sufrió una intoxicación por inhalación de humo procedente de un incendio declarado en una oficina en Chantada.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, el fuego fue detectado por los vecinos pasada la una de esta tarde en una oficina ubicada en la Avenida de Monforte, a la altura del número 34.

En seguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia avisó a los bomberos de Chantada para sofocar las lapas, que afectaron a unos papeles y material de oficina.

Además, el incendio provocó una intensa humareda, que alcanzó el quinto piso donde una persona también se vio afectada. De hecho, los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias atendieron a dos personas en el punto, aunque sólo una persona necesitó ser trasladada a un centro médico. Con todo, el equipo médico indicó que su estado no revestía gravedad.

Por su parte, los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Chantada apagaron el incendio, que, segundo indicaron, pudo originarse en un aparato eléctrico y  ventilaron el inmueble.

De este modo, las personas del edificio volvieron a acomodarse en sus viviendas hasta que a las cinco de esta tarde un vecino llamó de nuevo al 112 Galicia para indicar que tenían molestias en los ojos y en la garganta.

Eso motivó que los bomberos regresasen a la zona con el fin de descartar, a través de las correspondientes mediciones, que hubiese quedado humo o gases acumulados. Estas mediciones dieron negativas, por lo que los vecinos volvieron otra vez para sus casas.