Compartir
Publicidad

Una persona resultó herida grave esta tarde después de caer por un barranco con el vehículo que conducía. El accidente ocurrió sobre las 16:00 horas, en el lugar de A Horta, en Lamas, en el ayuntamiento lucense de Cervantes. Un particular llamaba, a esa hora, al 112 Galicia para alertar del suceso.

Indicaba que el coche cayera por un barranco, escuchaba gritos pero no veía a nadie. Unos minutos más tarde, ya se confirmaba que una única persona viajaba en el vehículo.

De inmediato, desde el 112 se puso en marcha un operativo en el que además del personal sanitario, participaron los Bomberos y miembros del GES de Sarria, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y los efectivos de Protección Civil. Debido a la gravedad de las lesiones, el 061-Urgencias Sanitarias desplazó también una aeronave hasta el lugar, que tomó tierra en un lugar muy cerca donde ocurrieron los hechos.

Una vez los servicios de emergencia allí desplazados estabilizaron a la persona, la aeronave la trasladó al Hospital Clínico Universitario de Lugo.