Compartir
Foto de archivo, no se corresponde con el suceso | CEDIDA

Una persona resultó herida de gravedad después de colisionar la furgoneta que conducía contra un camión (de transporte de leche) cuando circulaban por la LU-P 1002, en A Grade, en la localidad de Chantada.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del accidente, pasados diez minutos de las 14:00 horas de este mediodía, a través de la llamada de un familiar de uno de los implicados. Indicaba que había personas atrapadas.

Así, de inmediato, desde el 112 Galicia se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los bomberos de Chantada, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad. Tras la valoración de la gravedad, los profesionales sanitarios comunicaron al 112 Galicia, que también el helicóptero medicalizado con base en Ourense se desplazaba hasta el lugar.

Una vez en el lugar, los Bomberos, tras una laboriosa tarea, liberaron al herido que quedara atrapado en el interior del vehículo para, posteriormente, ser trasladado en la aeronave hasta el centro hospitalario de referencia.

A petición de los agentes, los gestores del 112 Galicia requirieron la intervención del personal del servicio de limpieza y mantenimiento de la vía.