Compartir
Foto de archivo | CEDIDA
Publicidad

Una persona perdió la vida y otras dos resultaron heridas después de colisionar dos turismos en la avenida Infanta Elena de Lugo. Según los datos facilitados por el 112 Galicia, el accidente se produjo cerca de las ocho de la tarde de ayer en la rotonda en sentido a las piscinas municipales.

Allí acudieron los bomberos de la ciudad, que comprobaron como el bloqueo de las puertas del vehículo impedían acceder a la víctima mortal del accidente. De este modo, procedieron a su liberación, mientras que las otras dos personas que resultaron heridas estaban siendo atendidas por los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias.

El operativo de rescate se activó una vez recibida en el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia la llamada de un particular que solicitaba ayuda para un accidente de tráfico con personas atrapadas.

Así, además de los bomberos y servicios sanitarios, los gestores del CIAE 112 avisaron a los agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Herido en Burela

Por otro lado, señalar que durante esta pasada madrugada el 112 Galicia tuvo constancia de otro accidente de tráfico en Burela, en el que se vio implicado un vehículo que colisionó contra otro que estaba estacionado.

Ocurrió minutos antes de las cinco de esta madrugada en el Camino Real, cuando un turismo se salió de la vía y chocó contra una furgoneta aparcada y a su vez contra una vivienda.

Como consecuencia del impacto, el conductor resultó herido y fue evacuado al centro hospitalario de referencia en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.