Compartir
Publicidad

La junta de gobierno local del ayuntamiento de Monforte viene de aprobar un nuevo incremento de las subvenciones destinadas al transporte de los universitarios y de los alumnos ciclos de formación que tengan que desplazarse fuera de Monforte. En concreto, el equipo de Gobierno decide subir de 12.000 a 14.000 euros el importe destinado a estas ayudas durante lo curso 2018-2019. «Cómpre destacar que este é xa o segundo aumento que se aplica nesta partida dende que José Tomé chegou á Alcaldía», señalan desde el el Consistorio monfortino a través de su página web

El mandatario local explica que «ata o ano 2016 as arcas municipais destinaban 9.000 euros ás subvencións para universitarios e alumnos de ciclos formativos en Monforte. En 2017 decidimos aumentar esa cantidade en 3.000 euros e situala nos 12.000 euros; e neste ano consideramos que a cifra debe ser de 14.000. Polo tanto, en tan só dous anos, incrementamos en 5.000 euros esta partida, o que se traduce nunha suba de máis do 55%».

José Tome añade que «con estas subvencións pretendemos axudar ás familias da nosa cidade, facemos esta aportación para que os alumnos vexan reducido o importe do seu custe de transporte. As axudas tamén son un instrumento que fan posible o principio de igualdade de oportunidades e, por outra parte, tamén contribuímos á eficiencia educativa».

Además, el alcalde destaca que «como persoa que profesionalmente pertenzo ó mundo do ensino, considero que a educación dos nosos rapaces e rapazas é un obxectivo fundamental, para que os xóvenes acaden unha formación que lles permita acadar o seu proxecto de vida».

Beneficiarios de las ayudas

Pueden acceder la estas ayudas los alumnos de enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior; así como el alumnado de ciclos medio y superior de Formación Profesional y bachillerato que tengan que desplazarse fuera del municipio. Eso sí, es preciso que estén empadronados en el ayuntamiento de Monforte.

Las ayudas de la administración municipal son compatibles con las concedidas por otras administraciones o entidades privadas; siempre y cuando el importe total de las ayudas no supere el gasto total.

Para determinar el importe de la subvención, se tendrán en cuenta la renta per cápita anual y la situación laboral de los miembros de la unidad familiar. En concreto, quedarán excluidas aquellas rentas familiares que superen los 12.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y hasta el 31 de octubre de 2018. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Xeral del Ayuntamiento.